¿Qué función realizan los trajes de buceo?

Un submarinista debe mantenerse caliente para permanecer alerta. Si el cuerpo se enfría demasiado, no podrá concentrarse y además consumirá más aire.

Por eso los submarinistas llevan a menudo trajes húmedos, hechos de espuma de neopreno (caucho sintético), incluso en aguas templadas.

Una pequeña cantidad de agua se filtra en el traje y es retenida entre el material y la piel del submarinista. El calor de su cuerpo calienta el agua rápidamente, y las burbujas de aire en el neopreno actúan como aislante térmico. Es como darse un baño de agua tibia.

En aguas más frías se usan trajes secos. Estos son completamente herméticos y disponen de un forro de vellón como aislante extra.

Un tercer tipo de traje es el llamado semiseco. Estos protegen más que los húmedos, si bien no llegan a ser tan aislantes como los secos.

Los tres tipos de trajes, el seco, el húmedo y el semiseco tienden a mantener a flote al submarinista por lo que éste lleva incorporado un cinturón de lastre que lo mantiene bajo el agua.


Tags:Inmersión Material